lunes, 3 de marzo de 2008

¿PERDER EL TIEMPO?

--¿Me puedes llevar a casa de mi amiga?

**Me parece que hay un autobus que te deja al lado.

--Ya, pero es que con la huelga tarda y estoy en la parada perdiendo el tiempo...

**Bueno, puedes llevarte un libro o pensar o rezar..

--Bueno, pues me iré andando porque así hago algo...

**Leer es hacer algo ,y viajar y esperar también...

--Bueno,¿me llevas?

**Es que entonces el tiempo lo pierdo yo...

Muchas veces me he preguntado si cuidar a alguien , a un niño o a un mayor es perder el tiempo; si esperar es perder el tiempo; si escuchar a alguien es inútil; si escudriñar lo que otro puede necesitar no tiene valor por sí mismo.

Es verdad que todas estas actividades no tienen un resultado económico ni tangible directo.
Es verdad que nos estamos acostumbrando a querer meter el mayor número de actividades en un tiempo determinado.

Mientras esperamos el metro oímos música, escuchamos las noticias por el altavoz, leemos, observamos a los de alrededor( sobre todo por si llevan una mochila sospechosa), y contestamos al móvil.

Si estamos en el parque con los niños aprovechamos para llamar a las amigas y familiares, organizamos la próxima salida, echamos un vistazo a la revista y comentamos las hazañas de nuestro retoño con las otras madres .

Si estamos escuchando a alguien , pensamos en lo que le vamos a decir para solucionar su problema de un plumazo, nos mordemos las uñas y miramos de reojo el reloj para ver si nos da tiempo a hacer un montón de cosas más que, si ésta no acaba el rollo, se nos van a quedar sin hacer.

Y después aprovechamos el trabajo para llamar a una amiga/o o para interesarnos por los niños...o pasamos largas horas en comidas de trabajo interminables.

No hay comentarios: