miércoles, 12 de marzo de 2008

O.N.U. a la carta

A uno se le puede llenar la boca con muchas cosas más o menos indigestas y más o menos agradables.Pero no cabe duda que lo que menos consecuencias tiene para el estómago propio son algunas palabras fáciles de pronunciar, dulces de oir y que no engordan.

Esto ocurre con tantas declaraciones de principios y actuaciones que apelan a los pronunciamientos de la O.N.U.A muchos se les llena la boca con sus siglas : O.N.U. , así, con mayúsculas, para justificar las actuaciones que les conviene.

Al mismo tiempo, se olvidan de ellas( también porque les conviene) como si les produjeran indigestión cuando se trata de reconocer su Declaración Universal de Derechos Humanos en la cual, entre otras cosas , se dice:

Artículo 3.Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 7.Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 18.Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 26.3.Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Ah! pero, entonces...el aborto, la eutanasia, la educación para la ciudadanía, el tener que pedir permiso para reunirse en una iglesia ¿ van en contra de lo que dice la O.N.U. ?

Entonces,los que promueven estas cosas ¿son poco solidarios,no buscan la paz ,ni la justicia, ni la libertad, ni el bienestar, e infrinjen esta Declaración ?

Probablemente se les han atragantado las siglas...

No hay comentarios: