jueves, 27 de marzo de 2008

LA GUÍA DE BONO

Desde que se dice que tenemos democracia en España , con unos representantes elegidos , también democraticamente, para representarnos a los ciudadanos, pensaba que la función de los primeros consistía en defender los derechos de los ciudadanos que les votaron.

También pensaba que al defender sus diversas ideas los Sres Diputados utilizaban principalmente el "arma" de la palabra y por ello triunfaban los más versados en el arte de la dialéctica, aunque finalmente no convencieran a nadie.

Poco a poco he ido observando que cada vez son más los que ni acabaron los estudios universitarios ni se expresan con corrección , o hablan y hablan sin demasiado contenido.
Además la Cámara se convierte con frecuencia en un aula de adolescentes alborotadores e insultantes a los cuales tienen que llamar al orden golpeando la mesa con el mazo , con algún taco o palabras melífluas, dependiendo del estilo del Presidente.

Hace unos días anunció J. Bono, posible presidente del Congreso, que el tiraría la guía de telefonos a quienes buscan privilegios presentandose como diferentes.

No me puedo imaginar el Congreso con guías de tfno" volando" hacia la cabeza de sus señorías cada vez que tiene que llamar la atención a alguno , y sobre todo la" rechifla" de los Diputados esquivando guías.

Tal vez convenga que Bono aprenda a mandar Howlers que una vez echada la bronca se autodestruyan,sistema más acorde con su manera de resolver las cosas.
-Pero, eso es fantasía...
*Si, suena como la alianza de civilizaciones...

1 comentario:

Altea dijo...

Sí, la verdad es que parecen educados en la LOGSE.