lunes, 5 de noviembre de 2007

TRABAJARDENTRODECASA

No se lo que algunas personas entienden por trabajo,y no voy a entrar en disquisiciones lingüísticas porque el diccionario de la RAE da definiciones variadas atendiendo a si se realiza con el entendimiento,manualmente o si produce rendimiento.

Tampoco es mi intención contraponer cosas que no lo están.

Sólo quiero hacerme algunas preguntas sobre el tema:

---¿No es trabajo pasarse noches durmiendo a saltos o no durmiendo porque hay que dar biberones,jarabes,poner el termómetro,calmar al que tiene una pesadilla,etc ?

***Ah! pero es que después tienes todo el día para dormir...( claro, si tienes hijos-vampiro que duermen de día, y una casa que funciona sola)

---¿No es trabajo pasearles ,a la vez que arreglas la casa ,haces la comida( dos comidas porque al marido no le valen todos los días los pures de los niños y los alimentos que poco a poco vas introduciendo), planchas,etc?

***Ya pero si tienes ayuda...( si pero las ayudas,si las tienes, hacen lo que les da tiempo en el tiempo que trabajan , y si trabajan todo el tiempo que se supone que trabajan)

---¿No es trabajo llevarles al colegio,asistir a las reuniones, ayudarles a estudiar y a que poco a poco estudien solos,ocuparse de las extraescolares ,etc ?

---¿No es trabajo enseñarles buenos modales, el sentido del orden,a decir la verdad , a ser generosos, a respetarse a sí mismo y a los demás ?

*** Eso se aprende con verlo...(si ,y con practicarlo ,porque yo por más que veo a Nadal darle a la pelota no gano ningún torneo).

---¿No es trabajo llevarles a que conozcan sitios diferentes,animalitos en vivo, observar la naturaleza,museos,juegos diferentes,atracciones,etc ?

---¿No es trabajo dedicarles tiempo para hablar ,escucharles sus pequeñas y no tan pequeñas historias,pasarlo bien juntos, etc?

***Si ,pero a eso se le puede dedicar un tiempo concentrado,5 minutos bien aprovechados... ( para ver la eficacia de educar,comprender, escuchar concentrado no hay como sentar a alguien a tu lado reloj en mano y preguntarle qué le pasa,que en menos de cinco minutos acabas y además te vas creyendo que no le pasa nada)

---¿No es trabajo hacer mil arreglillos caseros,tejer mientras ves la tele,coser tomates...?

---¿No es trabajo buscar nuevas recetas para que no se aburran de "siemprelomismo",ocuparse de que la casa esté agradable,saber los gustos de cada uno para sorprenderles en su cumpleaños o cuando están de bajón,ocuparse de un encargo ajeno para que el otro tenga más tiempo,...?

***Bueno,pero lo haces porque quieres (por supuesto)

***Y además no te pagan ( pero eso no implica que no haya rendimiento,es más ,hay gente que cobra por no hacer nada)


Y todo esto que dicho así a unos les parece que total no es nada y a otros contabilizando les puede parecer una barbaridad ,es lo que hay que compartir con el marido si además se quiere trabajar fuera de casa...o encontrar alguien que te lo haga.

Pero estos son temas para otra entrada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una máxima: "el trabajo si nadie lo ve no es trabajo".

Esto en las empresas funciona. Hay gente que hace muy poco pero va resoplando por los pasillos con cara de estrés y a la distancia oportuna del jefe y con el volúmen de voz adecuado canta "la tarea" que ha realizado ese día, como niño de san ildefonso cantando el gordo.

Mientras tanto, los demás trabajan.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Lo del menú: toda la razón. Y parece fácil hacer la comida todos los días.

"Hacer familia" tiene su aquel pero también la mejor recompensa. Es la empresa más "agradecida" con sus empleados...