martes, 16 de octubre de 2007

AGUA QUE HAS DE BEBER...NO LA DEJES CORRER

Este verano pasado me empezó a fallar la lavadora,que si un ruido al centrifugar...Y como suele ser frecuente,a los pocos días el lavavajillas, cosa nada rara pues los compré al mismo tiempo hace unos 15 años y se usan una media de tres veces al día la primera y dos el segundo.El resultado ha sido un cambio de lavavajillas y un próximo cambio de lavadora,pero ese es un tema que sólo interesa a mi economía.
Lo que más me ha sorprendido es el nuevo concepto de lavado en función de la normativa europea que se supone que está basada en el cambio climático y que consiste en lavar lo mismo con menos agua y menos detergente (porque así no se necesita más agua para aclararlo).Estos señores que regulan y fabrican ¿lavarán algo?
Por otra parte nos estamos acostumbrando a oir cuando se acerca la primavera advertencias sobre el uso del agua : lávese los dientes con un sólo vaso de agua,cambie su cisterna para que regule el flujo,riegue sus plantas con agua usada o no las riegue,duchese con x litros para no malgastar,vamos a subir el precio del agua progresivamente (preparémonos las familias numerosas)...
No estoy en contra del ahorro, sino muy a favor,pero me pregunto si a este paso en Europa no va a oler a podrido y si no nos va a pasar como al burro del chiste ,que cuando ya se estaba acostumbrando a comer cada vez menos...¡ se murió!

2 comentarios:

Altea dijo...

Buf!, afortunadamente, no creo que nadie llegue a hacerles tanto caso como para usar menos agua de la que necesitamos. No sé, supongo que pasa como con todo, que tienen que exagerar mucho para que la gente ahorre un poquito.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola Boo: qué bueno que hayas "abierto" un blog ya que en el otro no se podía entrar.
Desde luego que hasta paso acabamos como el Burro...