miércoles, 31 de octubre de 2007

¿ SOLO CAMBIO CLIMÁTICO?

Me gustaría hacer algúna reflexión acerca del cambio climático que tanto se está tratando, porque me da la impresión de que en este mundo globalizado las cosas no existen mientras que Naciones unidas o algún ex-Presidente no lo declara.

La ecología ( que no el ecologismo, que es el histerismo de la ecología) es una ciencia seria,que estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio y qué factores y en qué medida afectan a unos y otros.Cómo tal ciencia ha de observar lo que existe y sacar sus consecuencias ,ha de descubrir los mecanismos de la naturaleza y sus leyes.

Sin embargo da la impresión de que cuando interesa,esas leyes se silencian porque no compensan económicamente a alguien,y suele ser a alguien,muchos,que ostentan poder de algún tipo.También ocurre que cuando conviene las leyes se sacan a la luz. ¡Menos mal que han decidido que va a haber un cambio climático! .

Pero yo quiero llegar a otra reflexión que me parece aún más importante: en el centro de la naturaleza está el hombre , cuya categoría está muy por encima del resto y sin embargo nos estamos dedicando contínuamente a atacarlo privándole de la vida a nuestro antojo (aborto,eutanasia,experimentación con embriones…),quitándole el derecho a una vida digna (con un empleo ,vivienda ,familia,atención sanitaria…),modificando las leyes de su naturaleza,etc.

-¿Va a tener que declarar Naciones unidas que nos estamos cargando al hombre para que nos creamos que es cierto?

-¿ Cuánto tiempo tiene que pasar para que esto ocurra?

-¿ Qué catástrofes se nos tienen que avecinar para que dejemos de ir en contra de nuestra naturaleza?

-¿No habrá algún Presidente "jubilado" que se pueda dedicar a defender al hombre?

No hay comentarios: