lunes, 29 de octubre de 2007

BABY DOWN

En Alicante han sacado al mercado una muñeca llamada Baby Down, que como su nombre sugiere es un bebe con síndrome de Down, con la intención de ayudar a la integración social y laboral de las personas que padecen este síndrome.La ayuda es ,por una parte económica, y por otra sensibilizadora de la sociedad y más en concreto de los niños .

He leído a propósito de esto:"Las empresas alicantinas se congratulan de participar en este proyecto en favor de la calidad de vida de estas personas, de forma que desde la solidaridad tratan de luchar por la igualdad y el respeto a la diversidad, en una sociedad abierta y plural que se enriquece y nutre con esa misma característica".

Me parece una idea genial,creo que es una medida necesaria.Y me preguntaba qué les van a contestar los padres a sus tiernas criaturillas cuando les pregunten:

-¿Y esos niños existen?

-¿Y dónde están?

-¿Y por qué yo nunca los veo?

-¿Es que los tienen escondidos?

-¿Y por qué los matan?

-¿y si yo hubiera sido diferente,me habrían matado?

-¿Es que matar a unos está mal y a otros bien ?
-...

2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Buena paradoja!!!. Pensando en positivo a lo mejor, se conciencian los médicos y los padres de que un niño con síndrome de down es un niño con gran capacidad de amar pero distinto. A lo mejor se conciencian los posibles padres y se reduce el número de abortos.
Quien sabe.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que a quién hay que sensibilizar primero, es muchos médicos, no todos, que a base de aborto y eutanasia se van a quedar sin clientela. Claro que ya se inventarán algo, que los que no pueden tener hijos los tengan, que los que pueden no los tengan para no superpoblar la tierra, ...