lunes, 13 de octubre de 2008

HOMBRES ¿ Y MUJERES ? OBJETO

El Alcalde de Madrid prohibe los hombres-anuncio para salvar la dignidad de la persona.

¿Qué entenderá el Alcalde por dignidad? ¿será lo que dice el diccionario de la RAE : gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse?
Osea, que lo que se intenta proteger es la gravedad y el decoro de esos hombres que portan sobre sus cuerpos un cartelón publicitario.Gravedad significa: compostura( aseo, adorno, aliño de una persona o cosa ) y decoro: ( pureza, honestidad, recato, gravedad, honor...).

Tengo mis dudas sobre si llevar un cartelón atenta la compostura y el decoro, la gravedad y el honor de una persona, a no ser que el anuncio en sí lo haga.

Pero me alegraría que esta medida condujese a quitar todos esos anuncios de ropa interior que inundan nuestra ciudad cual explosión primaveral allá por el mes de marzo, o aquellos referentes a perfumes, películas, gafas o ropa, que claramente muestran una gran falta de recato, pureza, honestidad, adorno, gravedad, etc. Estos sí atentan contra la dignidad de las personas y las convierten en objeto desde el momento en que para que nos fijemos en el producto que intentan vender, utilizan un cuerpo humano más o menos descubierto que pierde así la compostura y el decoro.

4 comentarios:

Interruptor dijo...

Pues yo no tengo mayor interés en ser hombre-anuncio, pero me encantaría ser hombre-objeto y vivir de mi cara bonita, de ser un sex symbol y que me contratasen en todas las televisiones, en todos los eventos de moda y me pagasen todas las revistas por venderles sesiones de fotos en exclusiva. ¡Menuda vidorra!

Por otra parte, Gallardón se está prohibiendo a él mismo, lo que no niego que sea una idea grandiosa. ¿Por qué digo esto? Porque no hay más que entrar en google y poner “Gallardón anuncia” y buscar. A mí me han salido 16.600 enlaces. ¿Es Gallardón un hombre anuncio o no? Para mí es evidente que sí.


(Off-topic: Boo, no te mosquees por los comentarios de Ignacio, siempre estamos de guasa y él escribe así, es lapidario, pero es buen tío).

Anónimo dijo...

Pues sí, esos sí que son mujeres y hombres anuncio. El cartelón es su cierpo, eso sí, no cualquier cuerpo.

maria jesus dijo...

¿Y que me dices de la prostitución masculina y femenina?

Lucía dijo...

Si, Mª Jesús, aún peor. Me da igual que sea o no de lujo y además con mucha gente interesada en ello.Es una de las esclavitudes de todos los tiempos que no se quieren reconocer como tales.