martes, 28 de octubre de 2008

SIGLO XXI

"Se empieza a ver que, así como el siglo XVIII se consideró a sí mismo la era de la razón, y el siglo XIX la era del sentido común, el siglo XX hasta ahora no puede ni soñar en considerarse otra cosa que la era del sinsentido fuera de lo común.En esas condiciones el mundo necesita un santo; pero sobre todo necesita un filósofo."

G. K. CHESTERTON

4 comentarios:

Altea dijo...

Viendo las cosas con optimismo, entonces ahora, en el XXI, toca remontar.

Anónimo dijo...

Con citas de Chesterton está tirado hacer un blog... es broma.

Sospecho que, como estamos en un momento en el que la razón no sirve para nada, sino que cada cual se adhiere a las ideas que le vienen bien y cuando no le vienen bien las cambia, el siguiente paso es que nos impongan lo que tenemos que pensar, de modo que, al pensar todos igual, vivamos en un idílico mundo pacífico...

En realidad, el siguiente paso ya se está dando. En cosas pequeñas y no tan pequeñas están separando un modo de pensar "correcto" del otro. Si piensas distinto, da lo mismo lo que pienses, nadie te escuchará porque lo haces mal.

Lucía dijo...

Altea, pero para remontar creo que necesitaremos más de un santo y más de un filósofo.

Lucía dijo...

Isabel,es verdad, está tirado, sólo hay que saber copiar y eso se me da muy bien,je,je.
Pienso que lo que pretenden algunos en nuestro tiempo es inventarse modelos, teorías , ideas y conseguir que la realidad se acomode a ellas.Y da lo mismo que sean del pasado, presente o futuro.Es decir, sólo ha llovido si me interesa que haya llovido aunque todos hayamos tenido que abrir el paraguas para no mojarnos.Los hechos históricos sólo han ocurrido si a mi me interesan, y si no, los cuento de otra manera.Los derechos sólo lo son si yo lo digo o lo establezco.De esta forma vamos adentrandonos en el relativismo en el cual el que tenga el poder pone las normas a su arbitrio, para satisfacer sus intereses.
Por eso nos faltan santos y nos faltan filósofos que nos ayuden a buscar la VERDAD.