jueves, 26 de febrero de 2009


Parece ser que al Ayuntamiento de Madrid le molesta que haya gente buscando entre los cubos de la basura algo que comer, y ha anunciado una multa de 750 euros para los que lo hagan.

La molestia no sé si es por lo" antiestético" que pueda resultar para una ciudad candidata a juegos olímpicos o porque les preocupa que haya gente que para alimentarse tenga que recurrir a las basuras de los demás.

Si fuera lo segundo, creo que la mejor medida no es ponerles una multa, pues si tuvieran 750 euros para pagarla no necesitarían pasar el "trago" de hurgar entre desechos. Quizá ellos preferirían un trabajo y sueldo dignos o que el Ayuntamiento dedicase un presupuesto suficiente para comedores públicos.

Deberían preguntarse cómo en la España del siglo XXI puede haber gente que para alimentarse necesita buscar comida entre las basuras.

Quizá en éste Ayuntamiento no entienden que el aspecto de la ciudad de Madrid no se embellece sólo con la mejora de las infraestructuras ( creo que en eso hemos avanzado mucho) sino, primero, en la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.

No hay comentarios: