viernes, 5 de diciembre de 2008

BASURA



Me encuentro en el ascensor con la vecina de arriba con dos grandes bolsas de papel repletas de papeles diversos y surge la pregunta típica:

**¿Es para reciclar? Tu...lo llevas al contenedor?

--Siii, además trabajo en temas relacionados.

**Ah, ya, yo de vez en cuando mando a alguno de mis hijos a tirar papeles, pero no estoy muy convencida de que esa sea una tarea que me corresponda a mí.Yo ya meto la basura bien cerrada e bolsas especiales y la llevo al cubo de la comunidad, y pago mis impuestos para que me la regojan.

--Pues a partir de enero van a poner multas si la basura no está clasificada en sus correspondientes bolsas de colores.

Empiezo a darle vueltas y aún no tengo muy claro cómo vamos a resolver el problema el Ayuntamiento y yo porque:

** Tengo un solo cubo de treinta litros y se llena a diario una o dos veces.Si tengo que separar el papel de los resíduos orgánicos, de los envases de cristal, de los envases metálicos, de las pilas, voy a tener que comprar cuatro cubos que añadir al que tengo con sus correspondientes bolsas de colores.No sé donde voy a colocar los cubos.

** Cada madrileño generó 385 kg de basura en 2004, somos 8 personas por tanto generamos 3080 kg. Supongamos que con la crisis lo dejamos en 3000 kg.

** El Ayuntamiento va a cobrar una tasa de 60 euros de recogida.

**¿Y no tendrá que pagarme el Ayuntamiento a mí que le voy a hacer el trabajo de clasificación y subvencionarme la compra de material para ello?

**¿Van a poner gente husmeando cual perro hambriento en los cubos de basura para ver si está bien clasificada?

**¿Van a cambiar toda la flota de camiones recoge-basuras para que la transporten debidamente clasificada, o vamos a tener que aguantar cinco camiones en caravana cada uno recogiendo sus resíduos específicos?¿Quién los pagará?


--Uff! es que tu eres muy poco ecologista...

**Se me nota? Creo que me va a entrar el Síndrome de Diógenes...

2 comentarios:

sunsi dijo...

Qué post, Boo. ¿Te das cuenta de que todas esas iniciativas están pensadas para familias muy reducidas? Mi caso es parecido al tuyo. Si coloco en la cocina tres macrobolsas no creo que podamos entrar en ella.

Esto no es elAyuntamiento de Madrid...pero ya llegará. De momento, los tres contenedores ya los tenemos en todas partes.

Feliz día de la Inmaculada

Altea dijo...

Me quedo sobre todo con ese detalle: ¿cómo piensan controlarlo? ¿No tienen otra cosa que hacer?
En mi casa sí que separamos, nunca creí que lo fuéramos a hacer, porque siempre fuimos muy descomplicados, pero reconozco que mi familia es pequeña. Para una familia grande con casa normal es inviable.