Parece que en Andalucía han encontrado el método para que las mujeres y los hombres convivamos desde la más tierna infancia en amor y armonía. Es muy sencillo ¡cómo no se nos había ocurrido antes! sólo es cuestión de alternar hombre -mujer-hombre-mujer y que nadie se mueva de la fila, osea,todos iguales sin sobresalir, ni demostrar dotes que los demás no tengan.
Tomando los ejemplos que nos ponen, se me ocurre que algunas situaciones podrían ser de este modo:
Que los niños-niñas salten a la comba chica-chico-chica-chico ...pero,ay, si son más chicas que chicos los chicos no pueden repetir porque entonces llevarían ventaja a las chicas en número de saltos y eso les hace sentirse muy mal.Pues nada, eliminado el juego de la comba del colegio hasta que haya paridad!
Que cuando lean en clase sigan el mismo orden por sexo y si no hay paridad¡se acabaron las clases de lectura ! que además son muy discriminatorias porque siempre hay algún listillo que ha aprendido a leer en su casa y deja a los demás por los suelos...
Y el juego de los sacos...para qué llegar unos antes que otros! uff ¡qué cansancio! mejor niños y niñas sentados en la línea de salida hablando sobre lo buenos que son porque no sobreesfuerzan su corazón, y hablando con las chicas que para eso tocan a" una por barba".
Y cuando hablen de capitales del mundo... ¡shhh! todos callados porque Manolito al que le toca decir la capital de Italia después de Vanessa, no la sabe y no se puede traumar.A partir de entonces en esa clase nadie sabe la capital de Italia.
Y si uno necesita gafas, a partir de entonces todos con gafas y sin rechistar y a ser posible del mismo modelo y con la misma graduación.Y si uno se marea porque la graduación es excesiva, pues se marean todas y todos.
Ah! y qué es eso de ir cada uno vestido de un modo distinto!(van a redescubrir el uniforme).Todos uniformados ,con el pelo igual de corto o largo y se lo teñimos del mismo color.Y si no ,que se tapen la cabeza porque ya sabemos que siempre hay unos guaperas que se dedican a dar envidia a los demás y eso trauma un montón y aumenta la agresividad.
Y si nos vamos al mundo de los adultos podemos hacer lo mismo.Porque no hay nada más traumante para una mujer que entrar en un bar a tomarse un café y que esté lleno de hombres fumando y jugando la partida.Pues nada! que se salgan todos menos uno hasta que llegue otra mujer , y si no, que no jueguen porque como alguno gane y encima sea " el de siempre ", la agresividad les va a salir por los poros.
En los medios de transporte ¡ojo! cuente usted el número de hombres y mujeres antes de subirse y si no, cómprese un muñeco hinchable del sexo opuesto y si no se puede subir porque descalabra la paridad, suba al muñeco y si se puede subir, deje el muñeco en la calle que no se traumará y a lo mejor le viene bien a alguien.
Y en una familia...se nos acaban las peleas volando , es cuestión de tener los hijos por pares y de distinto sexo, o cada vez que tienes una niña adoptar un niño.Los sientas siempre alternos a comer,también alternos a la ducha, todos juegan a todo, les guste o no ( que nadie les ha preguntado)...Y todos estarán siempre en la guardería,no vaya a ser que los mayores traumen a los pequeños con lo que saben.
Y qué hacemos con los calvos y calvas...¡o todos calvos o tres pelucas!
viernes, 25 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En Valladolid, un colegio público ha puesto uniforme a los peques para acabar con la discriminación de la marcas. Y a pesar de haber dado esa razón tan plural y democrática, ha levantado ampollas entre el resto de colegios públicos y tolerantes, por considerarlo un ataque contra la libertad individual.
Cuánta falta de leña.
Publicar un comentario