lunes, 3 de noviembre de 2008

¿PERMISO PARA PENSAR?

Pienso que ninguna persona puede ser neutra en su pensamiento y actuaciones,porque eso significaría que no piensa; y si piensa, ha de hacerlo de un modo u otro, pero ha de hacerlo. Si se piensa de un modo ( el que sea ) lo más coherente es actuar de acuerdo con el mismo y por tanto no actuar como el que piensa de otro modo.Por lo tanto, si uno actúa de una forma es porque piensa así y no de otro modo.Aún en el caso de que uno actuara como no piensa, por los motivos que sea, no actuaría de forma neutra, sino que simplemente actuaría en contra de lo que piensa.

¿A qué vienen estas reflexiones? vienen porque por alguna razón hay gente empeñada en que los demás no piensen, sobre todo si piensan de distinta forma que ellos; y aún admitiendo que piensen, quieren que se mantengan callados y no lo digan.
Y ¿se puede imaginar una actuación sin pensar? ¿ ser simplemente un objeto decorativo? ¿obedecer ciegamente al que ostente el poder?

Este tipo de pensamiento viene de aquellos que consideran a las personas como masas de células, con mayor o menor número de ellas pero sin más finalidad que nacer crecer, reproducirse y morir. Por ello, al considerar que son sólo una masa, no deben pensar, sólo actuar como se les mande, servir a sus gobernantes como ellos decidan, reproducirse cuando ellos lo digan... se puede hacer con ellos lo que se quiera, matarles en cualquier estadío de su vida: cigoto, embrión, feto, bebé niño,adolescente, jóven, adulto, anciano.

Los que así piensan, creen que ellos mismos son algo más que masa de células, ellos sí que piensan, ellos deciden por sí mismos, ellos tienen principios y los manifiestan, ellos tienen derecho a organizar la vida de los demás y tienen derecho a vivir.Sería bueno preguntarles donde radica esa diferencia...


No creo que haya muchos que sigan creyendo que tienen un gen que les hace superiores a los demás. Lo que si creo es que hay gente, que actúa como si lo tuviera, empeñada en adormecer a los demás,en llevarles a actuar como si sólo fueran masa que no piensa, en hacerles perder la conciencia de su dignidad como personas,porque si toman conciencia de ella es seguro que opinarán, defenderán los derechos y exigirán los deberes propios y ajenos y trabajarán porque todas las personas sean tratadas como tales.

Pero como la realidad se muestra testaruda y resulta que los demás se "empeñan en pensar"( y no ser sólo masa ), tratan de adoctrinarlos con sus teorías y desautorizarlos y callarlos cuando opinan de otro modo.

6 comentarios:

sunsi dijo...

Hola. Te devuelvo la visita y me encuentro un post ¡brutal!Gracias por pensar. Justo has escrito sobre un tema que empieza a ser como una obsesión. Espero no enloquecer ):

Gracias

Lucía dijo...

Sunsi, todo menos enloquecer por esto, que hace falta gente con la cabeza en su sitio

Anónimo dijo...

Toc, toc. Yo pasaba por aquí...

El tema es una obsesión, es verdad, porque blog donde me meto, blog donde leo sobre la libertad de pensamiento, etc.

Lucía dijo...

Bienvenida a este blog que si habla de la libertad de pensamiento es porque "siente" que hay gente empeñada en que los demás actúen como robots, obedeciendo las órdenes que les dan.Como es una libertad fundamental entiendo que haya muchos que hablen de ella...

Sinretorno dijo...

Gracias por su visita,me quedo con lo de Chesterton...

Lucía dijo...

¡No me extraña que te quedes con Chesterton! Si pretendiese alguna comparación, no habría abierto este blog. Es bueno ver que sus palabras se corresponden con la realidad aunque pasen los años.