jueves, 17 de enero de 2008

FUTURO INCIERTO


Este blog y su autora han estado de vacaciones y celebraciones, con la gran suerte de poder pasar unos días esquiando, por supuesto no tan bién como el tipo del vídeo con el que nos deleitaba D.Enrique ni mucho menos.Mi modo de esquiar es , como el de tanta gente, un equilibrio entre no caerse y poner bien piernas , rodillas, peso, bastones, mirada...Además en cinco días el estado de la nieve puede cambiar varias veces , en polvo, helada, pastosa...lo que añade emoción al asunto.

Lo que para nosotros fué una gran diversión, para otros era una preocupación, porque viven del esquí y los primeros días la nieve era escasa y con tendencia a desaparecer.Pero el "hombre del tiempo" había anunciado que nevaría y eso cambiaba las cosas.¡Claro! que, como es habitual, la nieve no llegó el día previsto, pero lo hizo un día más tarde y con abundancia.

La falta de nieve podía habernos "aguado" el esquí, pero podíamos sustituirlo por otra actividad ,con más o menos fastidio.Mientras subía en el telesquí yo pensaba en la gente que vive pendiente del tiempo meteorológico porque su sustento depende de él.Y recordaba que antíguamente en nuestro país mucha gente imploraba al Cielo la lluvia y sacaba una Imagen en procesión en tiempos de sequía.No sé lo que harán ahora, sólo sé que mis hijas pidieron tanta nieve que esa tarde no pudimos mover el coche.

Hay gente cuyo trabajo no depende del tiempo meteorológico, sino del político, mucho más arbitrario y difícil de predecir.¿Valdrán también las oraciones para que cambie este último?

3 comentarios:

Interruptor dijo...

Pues no lo sé, pero yo rezo mucho por ese tema. Realmente el trabajo de todos depende le tiempo poítico ya que de ellos depende la economía y se ésta nuestros trabajos.

Esperemos que "el tiempo vaya a mejor".

Altea dijo...

¡Ay, sí, porfa, espero que valgan!!

Ronald Cano dijo...

Que pena que estemos acbando con todo, aho con la nieve... y yo que ni la conozco. Esperemosque para entonces todavia halla un poco. Muy bueno tu blog. Saludo de colombia.