jueves, 27 de diciembre de 2007

TENEMOS DEMASIADOS HERODES

Cuando se acerca la Navidad y vamos a instalar el Belén grande, el de lucecitas, río y montañas, salimos a comprar el musgo,el cielo (si se nos ha estropeado), y solemos buscar también una figura o algún detalle nuevo que añadir.Porque nuestro Belén nunca está completo, faltan personajes que vamos añadiendo año tras año, y otros van pasando del plástico a materiales más frágiles pero más bonitos.

Este año la figura que pensábamos comprar era Herodes, teníamos un soldado guardando su castillo , pero nos faltaba el amo, y, aunque a nadie nos cae bien, jugó su papel en tiempos de Jesús.

Cuando pregunté en el puesto navideño si tenían algún Herodes me contestaron que cada vez los traían menos porque la gente no los quería.Si , le dije, ya tenemos demasiados "Herodes".

Mañana es 28 de diciembre, día de la matanza de los Santos Inocentes y mi intención era rendir un homenaje a todos los defensores de la vida y , en especial, a todas las madres embarazadas que conscientes del ser que llevan en sus entrañas, luchan por llevar a término sus embarazos a pesar de las dificultades, que pueden ser muchas.

Pero, después de las últimas noticias aparecidas en prensa sobre los abortos que se realizan en nuestras ciudades , a veces a pocos metros de donde vivimos y con una brutalidad espantosa, no puedo dejar de manifestar la indignación que siento porque no se tomen todas las medidas necesarias para que esto deje de ocurrir, y porque , además, se quiere allanar el camino para que se puedan hacer más.

Y, entre otras hierven en mí las siguientes preguntas:

--Por qué cuando una madre embarazada quiere tener a su hijo y tiene un aborto espontáneo, se entristece y considera que se le ha muerto , y si se le practica un aborto no quieren admitir que lo han matado? ¿Por qué en el primer caso sí se considera que es una persona y en el segundo no?

--¿Por qué todavía hay gente que se empeña en decir que una mujer embarazada de un día o dos meses o siete podría dar a luz un perro, o un dinosaurio o una foca y que por eso se puede matar al ser que lleva dentro?

--¿Por qué no se hacen leyes para defender los derechos de las personas, en vez de leyes para ver en qué casos se les puede atacar y quitar la vida?.

--Por qué si a un personaje famoso le dan una paliza nos parece brutal, aunque se pueda defender, y a un embrión o a un feto se le pueden hacer las mayores perrerías?

--¿Por qué si un feto de siete meses que nace anticipadamente la ley le considera persona y al mismo dentro de la madre no?

--¿Por qué, y sé que puede sonar fatal, la ley no te permite matar a un hijo de doce años que te produce verdaderas alteraciones psíquicas y te permite matar al que está en su fase embrionaria?

--¿Por qué la ley permite que se haya gente que se haga rica a base de matar?

--¿Por qué se defiende a los animales y plantas y no se defiende al hombre?

--¿Por qué los políticos no se deciden de una vez por todas a tomar el toro por los cuernos y manifestarse en contra del asesinato de niños en su fase embrionaria o fetal ?
...

Tengo una hija que nació en fecha tan señalada, en la que otros niños mueren.Le puse el nombre de María de la O(Mariola), que es la Virgen de la Esperanza, la que espera con la mayor ilusión el nacimiento de su Hijo y a Ella le ruego porque ayude a todas las madres a esperar con igual ilusión el nacimiento de sus hijos a pesar de todas las dificultades, que Ella también las tuvo.

4 comentarios:

Sinretorno dijo...

Excelente. Cierto lo de demasiados Herodes y además más eficaces que el primero. feliz Navidad a toda la familia.

Interruptor dijo...

Pues no puedo responder a tus preguntas, Boo, porque no entiendo esas mismas cosas. Tal como comenté en el blog de Benita y en el mío, el aborto, se mire desde el punto de vista que se mire, siempre es un absurdo y un error.

Cambiando de tema, mis hijos han puesto como Herodes a un monstruo feísimo de juguete que tiene mi hijo, y de guardianes del castillo han puesto un león y una especie de dinosaurio pequeño. Ya ves la buena imagen que tienen de Herodes y sus soldados :o)

Altea dijo...

Te he enlazado en mi blog.

Lucía dijo...

Altea, gracias por tu enlace.Yo estoy en seguir construyendo mi espacio con los amigos de la blogosfera y otros asuntos.Espero hacerlo pronto, aún estoy aprendiendo.