sábado, 1 de diciembre de 2007

JUAN NADIE Y LA NAVIDAD

He visto la película JUAN NADIE de Frank Capra, película con muchos años y seguramente una mala copia porque el negro seguía siendo negro pero el blanco se había convertido en amarillo-verdoso.No importa, eso le daba un toque un poco más nostálgico.

Y nostalgia es lo que me produjo.Nostalgia del espíritu de la Navidad, del buen espíritu que nos trajo el" primer Juan Nadie" que nos hace ver a los demás de otro modo .
Y me hizo caer en la cuenta de que la Navidad se acerca.No la de las compras,turrones,etc , que ya hace tiempo que la veo venir, sino:
-La que nos lleva a cambiar por dentro para ser mejores personas y se refleja hacia afuera.
-La que nos llena de esperanza porque Dios, está tan empeñado en que gocemos con El, que se ha hecho Hombre como nosotros.
-La que nos lleva a rezar por todas las personas porque Jesús vino a salvarnos a todos, sabiendo cómo éramos.
-La que nos lleva a compartir nuestras cosas , nuestro tiempo, nuestro cariño...
-La que nos empuja a perdonar y pedir perdón, sobre todo a Dios que es quien más nos tiene que perdonar.

Y como se acerca ,no vale dejar los propósitos para más adelante, porque entonces no dará tiempo para llevarlos a cabo.Y para no remolonear sé que tengo a la Virgen, de cuya mano puedo caminar para que me resulte más fácil cumplirlos y acercarme al portal a dejarlos a los pies de su Hijo.A Ella le pediré que le hable bien de mí, como dice una oración.

2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Preciosa y también, en blanco y verde, Qué bello es vivir!
Un saludo

Interruptor dijo...

Pues estamos en el momento ideal para ir de la mano de La Virgen María hacia su hijo, en unos poquitos días estaremos celebrando la Inmaculada Concepción (santo de las Inmas, las Concepciones y las Conchitas, para que no os olvidéis de felicitarlas).

Pero ¡qué bonito es el adviento! Que lo disfrutéis.