jueves, 26 de marzo de 2009

¿QUIÉN PROTEGE AL DÉBIL?

¿Quién protege al débil?
El fuerte se protege sólo.
Si a el no le protege nadie a mí tampoco me protegerán en el momento que sea débil.
Cada vez somos más los que nos sentimos débiles frente a las leyes.
¿De verdad están para proteger a los ciudadanos o para que los ciudadanos nos tengamos que defender de ellas?
El domingo 29 de marzo a las 12,00 manifestación contra el aborto en Madrid.


miércoles, 18 de marzo de 2009

DÍA DEL PADRE


Mi hija de nueve años venía esta mañana llorando desconsoladamente.

¿Qué te pasa? ¿por qué lloras?

Es que me han despertado temprano, tengo sueño y estoy de mal humor.

La he sentado en mis piernas, le he dado un abrazo, cuatro achuchones y se le ha pasado.

Yo también he dormido poco y mal después de una pequeñas diferencias con una de mis hijas.No he oído el despertador esta mañana y estaba de mal humor. He ido a buscar un abrazo en la Eucaristía. Ahora, Señor, ya me encuentro mejor.Tú me entiendes.

Quizá sea un preludio del DIA DEL PADRE.

martes, 10 de marzo de 2009

TE NECESITO





¿Por qué te molesto?

¿Qué te he hecho?

Si no tienes dinero, dame en adopción, otros podrán mantenerme.

Si te causo molestias,perdóname, sólo será por unos meses y después otros padres me querrán.

Si te avergüenzas de mí, espera unos meses y te haré sentirte orgullosa.

Si te amenazan, busca tu apoyo en otras personas que te defenderán y a mí contigo.

Si soy diferente a los demás , también te daré más cariño que ellos.

Si te desprecian, yo te necesito.

Si sufres, yo lo hago contigo.

Cuando estás contenta, me haces feliz.

Te necesito, no me abandones, si te ves muy jóven hay gente dispuesta a ayudarnos.

lunes, 9 de marzo de 2009

364 DIAS DE CELEBRACIÓN


Hoy comienzan los 364 días de las mujeres "no trabajadoras".

Sí, ayer se celebró el de las trabajadoras, es decir, aquellas que cobran por su trabajo. Para saber en qué grupo entra una no importa el trabajo que hace, sólo si cobra por ello.

Si soy enfermera y cuido a un niño o empleada del hogar y cuido a un niño ajeno cobrando soy trabajadora pero si cuido al mío sin cobrar, dejo de serlo.

Si voy al supermercado, la cajera que me pasa los productos por el lector de barras es trabajadora, pero si los paso yo por las cajas "self-service" yo no lo soy. En realidad no sé lo que soy porque hago lo mismo que ella y encima pago los productos al mismo precio y no cobro.

Además, si trabajo fuera de casa y cobro, cuando llego a casa trabajo un montón y no cobro porque dejo de ser trabajadora. En cambio si estoy en el paro, cobro y no trabajo, soy trabajadora pero no trabajo.

¿Qué es lo que hemos conseguido las mujeres con éstos avances? yo creo que lo que hacemos es trabajar a presión todo el día para que se nos de un sueldo y se nos llame" trabajadoras" aunque lo que hagamos fuera de casa sea lo mismo que dentro, cuando lo que deberían hacer es reconocer la cantidad de trabajos que hace una madre de familia que cuida de ella.

No estoy hablando de ese tipo de mujer que siempre se le describe tomando café y hablando por teléfono. Estoy hablando de mujeres que trabajan y mucho en el cuidado y la educación de su familia, marido e hijos, y a veces tíos y abuelos. Estoy hablando de las que asumen esas tareas como un trabajo y, muchas veces, con mucha más dedicación que si viniera alguien de fuera a hacerlo, porque es algo suyo.


En el fondo de todo ésto creo que hay un gran esfuerzo por inculcar la idea de que lo único que importa es el dinero: tanto cobras, tanto vales, y desposeer al trabajo de su sentido genuino, desprestigiando el valor del trabajo en la familia porque quieren minarla poco a poco.

Desde estas líneas quiero celebrar los 364 días de todas las mujeres que trabajamos como otros pero sin que nos paguen, compatibilizando o no otro trabajo fuera de casa.
Si de verdad nos quieren tanto a las mujeres que no nos pongan cuotas , que reconozcan económicamente el trabajo que hacemos( porque no vivimos del aire) y que nos dejen competir sin mirar el carnet de identidad para que realmente podamos decidir donde dar lo mejor de nosotras mismas.

miércoles, 4 de marzo de 2009

ENCUESTA SOBRE LA CRISIS


Me han llamado para hacerme una" encuesta sobre la crisis" en la que principalmente me han preguntado si gano menos que antes ,si sigo usando los mismos cosméticos que hace un año ,de qué marca y si he cambiado la misma.Además si sigo comprando la ropa de la misma marca o marcas más baratas y cuántos libros leí el año pasado y si los compro por la editorial.

Cuando terminó tenía ganas de decirle: mire, aún no le he contado que el mismo dinero del año pasado da para mucho menos, además no nos han renovado una beca y nos han golpeado un coche aparcado en la calle dejándolo para el deguace sin que nadie haya dejado siquiera un papel pidiendo perdón, cuánto menos su nombre y compañía de seguros. También quería decirle la cantidad de servicios que han subido sin posibilidad de apelación y la multa que he de pagar porque un vecino denuncia a los que aparcamos en la rotonda de una calle sin salida en la que siempre hemos aparcado sin mayor problema para nadie (ahora ya no habrá que pagar más porque el coche lo han destrozado).

No sé, a lo mejor ésto le da una idea mayor de si vivo la crisis que si me sigo poniendo rimmel en las pestañas que, con la que está cayendo, más me vale seguir maquillándome la cara porque la crisis no puedo disimularla.