jueves, 18 de diciembre de 2008

lunes, 15 de diciembre de 2008

LLEGA LA NAVIDAD

Me gusta imaginarme la tierra como nos la muestran los satélites, verde y azul salpicada de algunas nubes blancas e iluminada por la luz del sol.

Pero a veces me viene una imagen un poco distinta cuando oigo noticias y sucesos que tienen lugar en ella.Es como si una sombra oscura y fría la cubriera y al acostumbrarse los ojos a ella descubriera poco a poco puntos luminosos, algunos muy brillantes,que van iluminando y calentando pequeñas zonas.

Para mí, estos puntos son las personas que están cerca de Dios, algunos tan cerca que son capaces ayudar a que otros también iluminen.
La luz no es uniforme. Aumenta de intensidad cada vez que un alma dirige su pensamiento a Dios; cada vez que alguien pasa la noche en vela por cuidar a un familiar, a un amigo; cada vez que un médico se esfuerza por salvar o mejorar una vida; cada vez que alguien vence la tentación de dejarse corromper; cada vez que se alegra el corazón de alguien atribulado; cada vez que en medio de la injusticia alguien perdona; cuando se hace algo por remediar la pobreza de otros; cuando en medio de la humillación se levanta el corazón a Dios...

No faltan luces que se apagan y zonas en que la oscuridad se hace más densa pero también hay pequeñas explosiones luminosas cuando las almas piden perdón a Dios y vuelven a iluminar.

En estas Navidades Dios viene a la Tierra para darnos su luz. Que le abramos las puertas del corazón y ayudemos a otros a encenderse para que el día de Navidad podamos ofrecer al Niño Jesús una gran esfera iluminada.

¡ TIERRA, TRÁGALE !

viernes, 5 de diciembre de 2008

BASURA



Me encuentro en el ascensor con la vecina de arriba con dos grandes bolsas de papel repletas de papeles diversos y surge la pregunta típica:

**¿Es para reciclar? Tu...lo llevas al contenedor?

--Siii, además trabajo en temas relacionados.

**Ah, ya, yo de vez en cuando mando a alguno de mis hijos a tirar papeles, pero no estoy muy convencida de que esa sea una tarea que me corresponda a mí.Yo ya meto la basura bien cerrada e bolsas especiales y la llevo al cubo de la comunidad, y pago mis impuestos para que me la regojan.

--Pues a partir de enero van a poner multas si la basura no está clasificada en sus correspondientes bolsas de colores.

Empiezo a darle vueltas y aún no tengo muy claro cómo vamos a resolver el problema el Ayuntamiento y yo porque:

** Tengo un solo cubo de treinta litros y se llena a diario una o dos veces.Si tengo que separar el papel de los resíduos orgánicos, de los envases de cristal, de los envases metálicos, de las pilas, voy a tener que comprar cuatro cubos que añadir al que tengo con sus correspondientes bolsas de colores.No sé donde voy a colocar los cubos.

** Cada madrileño generó 385 kg de basura en 2004, somos 8 personas por tanto generamos 3080 kg. Supongamos que con la crisis lo dejamos en 3000 kg.

** El Ayuntamiento va a cobrar una tasa de 60 euros de recogida.

**¿Y no tendrá que pagarme el Ayuntamiento a mí que le voy a hacer el trabajo de clasificación y subvencionarme la compra de material para ello?

**¿Van a poner gente husmeando cual perro hambriento en los cubos de basura para ver si está bien clasificada?

**¿Van a cambiar toda la flota de camiones recoge-basuras para que la transporten debidamente clasificada, o vamos a tener que aguantar cinco camiones en caravana cada uno recogiendo sus resíduos específicos?¿Quién los pagará?


--Uff! es que tu eres muy poco ecologista...

**Se me nota? Creo que me va a entrar el Síndrome de Diógenes...