viernes, 31 de octubre de 2008

UN GRAN SUSTO

Ayer me llevé un gran susto cuando iba en el coche oyendo la radio alrededor de las once de la mañana. La Universidad de Navarra...una explosión...mi hijo estudia ahí...El cuerpo se me estremeció y empecé a llorar...El teléfono no funcionaba...Dios mío...qué ha pasado? Por ese camino pasa varias veces al día...Por fin, una llamada: mamá, estoy bien. Gracias a Dios los daños personales no han sido graves.

Hace años cuando yo estudiaba allí mismo, debido al estallido de una bomba, ya tuvieron que ponernos medidas de seguridad que parecían estrechar nuestra libertad de movimientos.Pero no,las cosas volvieron pronto a la normalidad, y todos nos dedicamos a aquello para lo que habíamos ido: estudiar, formarnos como personas capaces de hacer algo por su pais, por los demás, por mejorar esta sociedad en la que vivimos.

Pero ya se ve que hay gente que de vez en cuando se empeña por querer hacer temblar los cimientos de los edificios y sobre todo, los de la sociedad. Lo primero lo consiguen, lo segundo depende de nosotros que no lo hagan. Dios nos ayude.

martes, 28 de octubre de 2008

SIGLO XXI

"Se empieza a ver que, así como el siglo XVIII se consideró a sí mismo la era de la razón, y el siglo XIX la era del sentido común, el siglo XX hasta ahora no puede ni soñar en considerarse otra cosa que la era del sinsentido fuera de lo común.En esas condiciones el mundo necesita un santo; pero sobre todo necesita un filósofo."

G. K. CHESTERTON

viernes, 24 de octubre de 2008

ESTOS SON MIS PODERES...


Son los que me ocupan el tiempo;

me llenan el corazón y a veces me lo encogen;

me quitan las energías y a la vez son motor de pequeñas locuras;

me quitan el sueño y me engordan el ego;

me" sacan las canas" y me hacen sentir jóven;

me hacen llorar y reir con ganas, así...como son ellos;

me hacen sentir la mejor...y a veces me bajan del podio.


Cuando me miran así...no sé si se ríen conmigo o me dicen: espera la que te viene encima...

lunes, 13 de octubre de 2008

HOMBRES ¿ Y MUJERES ? OBJETO

El Alcalde de Madrid prohibe los hombres-anuncio para salvar la dignidad de la persona.

¿Qué entenderá el Alcalde por dignidad? ¿será lo que dice el diccionario de la RAE : gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse?
Osea, que lo que se intenta proteger es la gravedad y el decoro de esos hombres que portan sobre sus cuerpos un cartelón publicitario.Gravedad significa: compostura( aseo, adorno, aliño de una persona o cosa ) y decoro: ( pureza, honestidad, recato, gravedad, honor...).

Tengo mis dudas sobre si llevar un cartelón atenta la compostura y el decoro, la gravedad y el honor de una persona, a no ser que el anuncio en sí lo haga.

Pero me alegraría que esta medida condujese a quitar todos esos anuncios de ropa interior que inundan nuestra ciudad cual explosión primaveral allá por el mes de marzo, o aquellos referentes a perfumes, películas, gafas o ropa, que claramente muestran una gran falta de recato, pureza, honestidad, adorno, gravedad, etc. Estos sí atentan contra la dignidad de las personas y las convierten en objeto desde el momento en que para que nos fijemos en el producto que intentan vender, utilizan un cuerpo humano más o menos descubierto que pierde así la compostura y el decoro.

viernes, 10 de octubre de 2008

LA CRISIS


Ayer le dije a mi hermana que yo no quiero hablar de crisis ni pensar en ella.

Cada vez que escuchas la radio , pones la TV, lees el periódico, es lo mismo, la crisis analizada desde distintos puntos de vista: que si la economía mundial, que si la nacional, que los bancos, que las empresas, que si el dinero de unos o de todos, que el menú para la crisis...

No ignoro que haya crisis, la sufro como todo el mundo, del mismo modo que cuando me sale un grano en medio de la cara no puedo ignorarlo.

Es más , tener un grano que es una cosa banal,pero es algo que a muchas mujeres nos tiene muy ocupadas: que si lo exploto, que si le pongo una crema , que si una tirita, que lo disimulo con maquillaje, que parece que todo el mundo lo primero que ve de tí al saludarte es el grano...Y al final parece que en vez de un grano tienes un volcán inmenso cuya presencia es una catástrofe, y todo la cara es grano.

Pues no quiero que me pase como con el grano, que a fuerza de mirarlo aumenta sus proporciones y vea crisis por todas partes.Tampoco quiero hacer como el avestruz , aunque ganas no me faltan...

¡Total! que aquí estoy como todo el mundo hablando de la crisis...( ¡éste grano!... )

jueves, 2 de octubre de 2008

SON 80 AÑOS SON...

Hoy me viene a la mente la canción de Willy Fog:

Son 80 años son
80 nada más
para" dar la vuelta al mundo"...


http://www.youtube.com/watch?v=6nqN_7eGItM