jueves, 27 de diciembre de 2007

TENEMOS DEMASIADOS HERODES

Cuando se acerca la Navidad y vamos a instalar el Belén grande, el de lucecitas, río y montañas, salimos a comprar el musgo,el cielo (si se nos ha estropeado), y solemos buscar también una figura o algún detalle nuevo que añadir.Porque nuestro Belén nunca está completo, faltan personajes que vamos añadiendo año tras año, y otros van pasando del plástico a materiales más frágiles pero más bonitos.

Este año la figura que pensábamos comprar era Herodes, teníamos un soldado guardando su castillo , pero nos faltaba el amo, y, aunque a nadie nos cae bien, jugó su papel en tiempos de Jesús.

Cuando pregunté en el puesto navideño si tenían algún Herodes me contestaron que cada vez los traían menos porque la gente no los quería.Si , le dije, ya tenemos demasiados "Herodes".

Mañana es 28 de diciembre, día de la matanza de los Santos Inocentes y mi intención era rendir un homenaje a todos los defensores de la vida y , en especial, a todas las madres embarazadas que conscientes del ser que llevan en sus entrañas, luchan por llevar a término sus embarazos a pesar de las dificultades, que pueden ser muchas.

Pero, después de las últimas noticias aparecidas en prensa sobre los abortos que se realizan en nuestras ciudades , a veces a pocos metros de donde vivimos y con una brutalidad espantosa, no puedo dejar de manifestar la indignación que siento porque no se tomen todas las medidas necesarias para que esto deje de ocurrir, y porque , además, se quiere allanar el camino para que se puedan hacer más.

Y, entre otras hierven en mí las siguientes preguntas:

--Por qué cuando una madre embarazada quiere tener a su hijo y tiene un aborto espontáneo, se entristece y considera que se le ha muerto , y si se le practica un aborto no quieren admitir que lo han matado? ¿Por qué en el primer caso sí se considera que es una persona y en el segundo no?

--¿Por qué todavía hay gente que se empeña en decir que una mujer embarazada de un día o dos meses o siete podría dar a luz un perro, o un dinosaurio o una foca y que por eso se puede matar al ser que lleva dentro?

--¿Por qué no se hacen leyes para defender los derechos de las personas, en vez de leyes para ver en qué casos se les puede atacar y quitar la vida?.

--Por qué si a un personaje famoso le dan una paliza nos parece brutal, aunque se pueda defender, y a un embrión o a un feto se le pueden hacer las mayores perrerías?

--¿Por qué si un feto de siete meses que nace anticipadamente la ley le considera persona y al mismo dentro de la madre no?

--¿Por qué, y sé que puede sonar fatal, la ley no te permite matar a un hijo de doce años que te produce verdaderas alteraciones psíquicas y te permite matar al que está en su fase embrionaria?

--¿Por qué la ley permite que se haya gente que se haga rica a base de matar?

--¿Por qué se defiende a los animales y plantas y no se defiende al hombre?

--¿Por qué los políticos no se deciden de una vez por todas a tomar el toro por los cuernos y manifestarse en contra del asesinato de niños en su fase embrionaria o fetal ?
...

Tengo una hija que nació en fecha tan señalada, en la que otros niños mueren.Le puse el nombre de María de la O(Mariola), que es la Virgen de la Esperanza, la que espera con la mayor ilusión el nacimiento de su Hijo y a Ella le ruego porque ayude a todas las madres a esperar con igual ilusión el nacimiento de sus hijos a pesar de todas las dificultades, que Ella también las tuvo.

martes, 18 de diciembre de 2007

SE BUSCAN FIGURAS PARA EL BELÉN

Se buscan figuras para el Belén ,aún faltan muchas .Todavía queda tiempo para prepararse y llegar.

-De todas las profesiones y estratos sociales.

-Sabedores de su poquedad,sencillos, humildes.

-Capaces de amar con todas sus fuerzas.

-Dispuestas a rectificar si se equivocan.

-Lleva lo que tengas: un cordero, un queso, o mejor... tu corazón.

-Si sabes tocar un instrumento, traételo también.Si no, canta.Y si no sabes cantar, acompaña.

-Lávate por fuera, y también por dentro.

-Deja en casa las miserias del año que termina.

Quedamos el 24 por la noche en el Portal de Belén.Será una noche muy larga...también para el Niño, María y José, pero allí nos esperan y si llegamos pronto quizá la Virgen nos deje coger en brazos al Niño y cantarle una de nuestras nanas favoritas o...simplemente mirarle.

Yo no sé cómo es la mirada del Niño, pero me la he imaginado mientras acunaba a mis hijos como si tuviera en mis brazos a Jesús y diciéndole las torpes palabras que venían a mi mente.No sé cómo es la mirada de la Virgen, pero me la he imaginado muchas veces tan tierna que me he atrevido a refugiarme en su regazo.No sé cómo es la mirada de José, pero me la he imaginado tan protectora que le he pedido su fortaleza.

Será una velada inolvidable, no faltes.

sábado, 8 de diciembre de 2007

SE BUSCA

SE BUSCA:

-Hombre o mujer.
-De más de 40 años.
-Con alta preparación profesional y años de ejercicio de la misma.
-Con honradez demostrada.
-Dispuesto a dejar su cargo en cualquier momento.
-Con afán de servir a su País.
-Respetuoso y defensor de la libertad de los demás.
-Respetuoso y defensor de la vida de los demás.
-Experto en humanidad, conocedor del hombre y de lo que le perfecciona.
-Defensor de los derechos del hombre.
-Prudente.
-Justo.
-Sacrificado.
-Trabajador incansable.
-Capaz de trabajar en equipo,buscando el bien de todos.
Abstenerse si se incumplen una o todas.

ABSTENERSE:

-"Trepas".
-Calumniadores.
-Sobornables.
-Dictatoriales.
-Vagos.
-Mentirosos.
-"Nuevos ricos".
-Prepotentes.
-Ignorantes.
-Viciosos.
-Oportunistas.
-Acomplejados.
-Hipócritas.
-Con prejuicios.
-Sinvergüenzas.
-Sin escrúpulos.
-Tendenciosos.
Abstenerse con una o más de estas características.

OFERTA:
-Presidencia de un gran País, todavía llamado España.

Nota: Si no se reciben CV en unos días se optará por mandar la oferta a Oriente...

sábado, 1 de diciembre de 2007

JUAN NADIE Y LA NAVIDAD

He visto la película JUAN NADIE de Frank Capra, película con muchos años y seguramente una mala copia porque el negro seguía siendo negro pero el blanco se había convertido en amarillo-verdoso.No importa, eso le daba un toque un poco más nostálgico.

Y nostalgia es lo que me produjo.Nostalgia del espíritu de la Navidad, del buen espíritu que nos trajo el" primer Juan Nadie" que nos hace ver a los demás de otro modo .
Y me hizo caer en la cuenta de que la Navidad se acerca.No la de las compras,turrones,etc , que ya hace tiempo que la veo venir, sino:
-La que nos lleva a cambiar por dentro para ser mejores personas y se refleja hacia afuera.
-La que nos llena de esperanza porque Dios, está tan empeñado en que gocemos con El, que se ha hecho Hombre como nosotros.
-La que nos lleva a rezar por todas las personas porque Jesús vino a salvarnos a todos, sabiendo cómo éramos.
-La que nos lleva a compartir nuestras cosas , nuestro tiempo, nuestro cariño...
-La que nos empuja a perdonar y pedir perdón, sobre todo a Dios que es quien más nos tiene que perdonar.

Y como se acerca ,no vale dejar los propósitos para más adelante, porque entonces no dará tiempo para llevarlos a cabo.Y para no remolonear sé que tengo a la Virgen, de cuya mano puedo caminar para que me resulte más fácil cumplirlos y acercarme al portal a dejarlos a los pies de su Hijo.A Ella le pediré que le hable bien de mí, como dice una oración.